sábado, 26 de noviembre de 2011

Se llevó a acabo en Fines el acto central provincial contra la violencia de género

Un recorrido silencioso, un homenaje floral y la lectura de manifiestos, entre las actividades


Minutos antes de que comenzara el acto, poco a poco los vecinos iban llenando la Plaza de la Constitución de Fines. Gente llegada desde todos los puntos de la provincia, venían con la intención de decir basta a un flagelo que en junio pasado se cobraba la vida de Rosa Galera.
El alcalde de la localidad Rodrigo Sánchez, hacía uso de la palabra para dar por inicio a una manifestación silenciosa que recorrió las arterias principales del municipio. Unas mil quinientas personas, con banderas, pancartas, lazos lilas o blancos y camisetas con la cara de la joven finera, tomaron por avenida Juan Carlos I, hasta el Mirador, donde depositaron cientos de claveles blancos.



En ese lugar, los alumnos de la Escuela del Mármol de Andalucía, colocaran una escultura que simbolice a todas las mujeres maltratadas. De allí volvieron al escenario principal por la Vía Verde, cabizbajos, aún no creyendo lo que ha sucedido, como posteriormente diría su cuñada y portavoz de la familia, Inmaculada Campos. Una vez ahí, visiblemente emocionado el primer edil animó a todas las mujeres que sufren malos tratos, a denunciar a su agresor, y a la sociedad en general, a que se involucre y contribuya con esta problemática. Posteriormente hizo uso de la palabra la diputada de Igualdad Elisa Fernández, quien dio lectura al manifiesto institucional de las Diputaciones Andaluzas, donde se advierte que “aún se sigue encubriendo y tolerando tácitamente la violencia hacia las mujeres”. El Vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, apeló “a la educación y la prevención, para contrarrestar el crimen más frecuente en el mundo”. Como parte del acto, la cantante almeriense Sensi Falan acompañada por Gabriel Duré en la guitarra, cantaron el tema La Cigarra, de María Elena Walsh. Para cerrar el acto,
Inmaculada Campos, cuñada de Rosa Galera, leyó un escrito titulado “Todos somos Rosa”. En él, la familia pide el endurecimiento y el cumplimiento íntegro de las penas para los asesinos, a la vez que invitó a los presentes a apoyarlos en la campaña de recogida de firmas para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario