jueves, 4 de julio de 2013

La familia de Rosa Galera espera un veredicto "lo más justo posible"

El jurado popular se reúne hoy a deliberar tras recibir las conclusiones finales de las partes

La familia de Rosa Galera, la joven que falleció a manos de su marido el pasado día 30 de mayo de 2011 en el municipio de Fines y cuyo cuerpo fue enterrado en una rambla de Tabernas, espera que después de una semana de juicio el veredicto del jurado popular sea "lo más justo posible". No obstante, como destacó el padre de la víctima a este periódico, "para mí no habrá justicia si el asesino de mi hija no pasa el resto de su vida en prisión".

Previsiblemente hoy la presidenta de la sala entregará el objeto del veredicto al jurado para que se reúnan a deliberar, después de las conclusiones finales de las partes y los informes.

La familia de Rosa Galera acude hoy a la Audiencia Provincial arropada por decenas de vecinos del municipio de Fines que como el primer día del juicio viajaron en autobús desde el municipio de la comarca del mármol. Todos quieren que a ambos acusados les condenen a la máxima pena, pues como argumentaron a Diario de Almería, "estamos convencidos, porque hay pruebas que así lo acreditan, que Óscar Perales mató a Rosa después de haber preparado el crimen, y que Francisco Javier Rangel le ayudó a ocultar lo que había hecho y le ayudó a cargar las herramientas que utilizó para enterrarla".

Durante las siete sesiones de juicio, tanto peritos como testigos y agentes de la Guardia Civil han intentado ayudar en el esclarecimiento de lo que ocurrió aquel 30 de mayo de 2011. Para la acusación particular "todo está muy claro y se ha demostrado con pruebas que uno y otro actuaron conforme a los hechos que se detallan en el escrito de acusación".

Para la defensa del autor del crimen, su defendido actuó "bajo el efecto del alcohol y de las drogas, lo que le alteró sus facultades mentales". Y para la defensa de Francisco Javier Rangel, "no hay ninguna prueba que acredito que ayudó a Óscar Perales a esconder el cadáver, y la confesión a la Guardia Civil está a su favor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario