martes, 2 de julio de 2013

"Óscar degolló a Rosa por la espalda tras dispararle y cuando aún vivía"

Amigas de la fallecida dicen que "ella conesó que la había amenazado de muerte" días antes.

Testigos e informes forenses acreditan en el juicio por el crimen de Rosa Galera que el presunto asesino "actuó de forma consciente y premeditada, sin que tuviera sus facultades mentales alteradas por la ingesta de alcohol o de algún tipo de droga". Así lo han ratificado ante el tribunal los peritos, quienes consideran además que Óscar Perales, según el informe de la autopsia, "provocó un enorme sufrimiento a la víctima cuando después de haberle disparado en dos ocasiones a muy corta distancia, le hizo dos profundos cortes en el cuello por la espalda". El forense aseguró ayer ante la sala que "la víctima no falleció con los disparos, aunque lo podría haber hecho porque le tocaron órganos vitales, y cuando fue degollada aún estaba viva".

Los abogados de la acusación que representan al padre y al hermano de la fallecida consideran que "tanto con las manifestaciones de los testigos como de la Guardia Civil y de los peritos ha quedado más que acreditado que Óscar Perales actuó después de haber trazado un plan para matar a Rosa y que Francisco Javier Rangel lo sabía y le ayudó a ocultar pruebas que le incriminaban en el violento crimen".

El letrado Alfredo Najas insiste en que "conforme han transcurrido las sesiones del juicio, que comenzó el día 25 de junio, se ha venido abajo toda la declaración de la defensa de Óscar Perales", es más insiste en que, "también ha quedado claro que Rangel sigue encubriendo a su amigo y no ha dicho toda la verdad", algo con lo que coincide con la otra acusación.

Amigas de Rosa Galera, que han declarado como testigos, han indicado que la víctima "había dicho en numerosas ocasiones que estaba amargada con Óscar y que no era feliz con él". Otra de las amigas de la joven asegura que el tres días antes de los hechos, cuando todas acudieron a una despedida de soltera a Granada, "ella manifestó que su exmarido la había amenazado con cargársela" porque no estaba de acuerdo con la separación y quería volver con ella. Incluso una de las testigos indicó ante la sala que presenció en alguna ocasión cómo Óscar fue a buscar a Rosa y se la llevó agarrándola por el pelo y dándole tirones, a la fuerza.

El letrado Alfredo Najas indicó que "todo apunta a que el crimen ocurrió tal y como está descrito en el escrito de acusación, con premeditación y sin que hubiera alteraciones mentales por drogas o bebidas alcohólicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario